He aquí las mejores imágenes de Cusco, fotos, información, ofertas y todo lo que necesita saber si desea pasar sus vacaciones en Cusco; si tiene alguna consulta no dude en consultar con nosotros

sábado, 16 de junio de 2012

DESFILE DE ALEGORÍAS DE LA ESABAC


Como parte del programa de actividades de las fiestas jubilares de Cusco, la Escuela Superior Autónoma Bellas Artes de Cusco ESABAC, está haciendo su tradicional desfile de alegorías en la Plaza de Armas de Cusco. Las alegorías que se suelen presentar cada año describen la realidad nacional y los principales problemas sociales que aquejan al la región y el país, y, que generalmente nadie se atreve a diatribar en un desfile.

Así pues, el mayor número de diatribas son hacia la actividad minera en la zona, el presidente de la República Ollanta Humala y sus "estrategias" para lidiar con el tema, como es el caso de el tanque "ex-tractor" que desfiló acompañado de una alegoría de soldados abusivos que maltratan a los campesinos al mando de trabajadores mineros; una alegoría bastante crítica que fue muy aplaudida a su paso por la plaza de armas.

La diatriba no es solo para la actividad minera, otros males son denunciados, por ejemplo las corrida de toros, que fue duramente criticado con una alegoría de un toro armado de una espada y una capa tan igual como los toreros; ahora bien, también se pudieron apreciar alegorías festejando facetas de las naturaleza, el respeto a la naturaleza, la no contaminación del medio ambiente, como es el caso del "reciclador", así como muchísimas otras espectaculares alegorías que hoy se muestran en desfile en la Plaza de Armas de Cusco, aquí les dejo alguna imágenes espero las disfruten:










































4 comentarios:

  1. buena broder pero te falto publicar las imagenes de las alegorias ganadoras

    ResponderEliminar
  2. si y las alegorias de las filiales tambien

    ResponderEliminar
  3. ERCK EL DIRECTOR ERES TU???
    Y SI QUISISERA publicar cosas con sentido lo coordino contigo?
    ruth

    ResponderEliminar
  4. Anónima, quieres decir que los que publico en esta pagino no tiene sentido? bueno escribeme a erickguiomar@elheraldodecusco.com o dame tu correo y coordinamos.

    ResponderEliminar